SESIÓN DE
APRENDIZAJE N° 01
TEMA:
QUERERSE UNO MISMO
I.- DATOS GENERALES:
1.1
ÁREA: PERSONA FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS
1.2
GRADO Y SECCIÓN: 1ERO A-B-C
1.3.
DURACIÓN: 2 HORAS
II.- COMPETENCIA POR CICLO:
COMPETENCIAS DEL ÁREA
|
CAPACIDADES DEL ÁREA
|
LOGROS DE APRENDIZAJE
|
CONSTRUCCIÓN DE LA AUTONOMÍA
Se reconoce y valora como persona con necesidades,
sentimientos e intereses propios, desarrolla su autoestima y afirma su
identidad sexual,
asumiendo positivamente sus cambios físicos, intelectuales y
emocionales, así como el rol
De su familia y comunidad.
RELACIONES INTERPERSONALES
Establece relaciones interpersonales mediante el desarrollo de
habilidades sociales que le
permitan aceptar a los otros, respetando sus diferencias culturales y
valorando el trabajo colaborativo, de manera solidaria y comprometida, en los
diferentes entornos en los
Que se desenvuelve. Se plantea metas claras sobre
Su futuro a partir del reconocimiento de sus habilidades, intereses,
aptitudes y se propone un estilo de vida saludable.
|
AUTOCONOCIMIENTO
-Autoestima.
Recursos para fortalecerla.
|
-Valora
su autoestima demostrando respeto de sí mismo y a los demás.
|
III.-
SECUENCIA DE LA ESTRATEGIA:
PROCESO DE APRENDIZAJE
|
SECUENCIA DIDÁCTICA
|
RECURSOS DIDÁCTICOS
|
Recuperación
de saberes previos
Construcción
y aplicación del nuevo conocimiento
Transferencia
de los nuevos saberes en la vida cotidiana
|
-Al inicio de la sesión el
docente pide a los alumnos formar un circulo para iniciar la dinámica De la
papa caliente, son dos globos que darán la vuelta a l circulo en diferentes
direcciones mientras la docente aplaude cuando llegan las dos a la vez a uno
de los alumnos se procede hacer las siguientes interrogantes:
¿Qué es la autoestima? ¿Cómo
te sientes en tu salón? ¿Te consideras una persona valiosa? ¿Por qué? Se
realiza una reflexión.
Mediante una dinámica se forman grupos. La docente plantea la
lectura del texto del libro MED página
30.El caso de Edgar .La docente orienta y plantea la pregunta que propone el texto:
¿Cuáles son las cualidades negativas de la autoestima? ¿Cuáles son las
cualidades positivas de la autoestima?
Y los alumnos deben analizar y reflexionar las respuestas.
-los alumnos leen comentan, socializan
y exponen sus trabajos.
-el docente aclara las dudas
y consolida la información y realiza la meta cognición.
-Se indican que elaboren un
acróstico con sus nombres sobre sus cualidades positivas.
|
Pelotitas
de trapo
Texto
Hojas
de colores
Plumones
de pizarra
Limpiatipo
|
IV.-
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
CAPACIDADES
|
INDICADORES
|
INSTRUMENTOS
|
CONSTRUCCIÓN
DE LA AUTONOMÍA
|
-Valora
su auto estima demostrando fortaleza y dificultades de sí mismo y de los
demás.
|
Ficha
de observación
|
ACTITUDES
|
INDICADORES
|
INSTRUMENTOS
|
RESPONSABILIDAD
|
-Planifica
sus tareas.
-Organiza
y lidera el equipo.
|
Ficha
de observación
|
SESIÓN DE
APRENDIZAJE N° 02
TEMA: HABLAR
CON UNO(A) MISMO(A)
I.- DATOS GENERALES:
1.1
ÁREA: PERSONA FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS
1.2
GRADO Y SECCIÓN: 1ERO A-B-C
1.3.
DURACIÓN: 2 HORAS
II.- COMPETENCIA POR CICLO:
COMPETENCIAS DEL ÁREA
|
CAPACIDADES DEL ÁREA
|
LOGROS DE APRENDIZAJE
|
CONSTRUCCIÓN DE LA AUTONOMÍA
Se reconoce y valora como persona con necesidades,
sentimientos e intereses propios, desarrolla su autoestima y afirma su
identidad sexual,
asumiendo positivamente sus cambios físicos, intelectuales y
emocionales, así como el rol
de su familia y comunidad.
RELACIONES INTERPERSONALES
Establece relaciones interpersonales mediante el desarrollo de
habilidades sociales que le
permitan aceptar a los otros, respetando sus diferencias culturales y
valorando el trabajo colaborativo, de manera solidaria y comprometida, en los
diferentes entornos en los
que se desenvuelve .Se plantea metas claras sobre
su futuro a partir del reconocimiento de sus habilidades, intereses,
aptitudes y se propone un estilo de vida saludable.
|
AUTOCONOCIMIENTO
-Autoestima.
Recursos para fortalecerla.
|
-Reconoce
el concepto de dialogo interno.
-Aprecia
y valora los procesos de reflexión de sí mismo.
|
III.-
SECUENCIA DE LA ESTRATEGIA:
PROCESO DE APRENDIZAJE
|
SECUENCIA DIDÁCTICA
|
RECURSOS DIDÁCTICOS
|
Recuperación
de saberes previos
Construcción
y aplicación del nuevo conocimiento
Transferencia
de los nuevos saberes en la vida cotidiana.
|
-Al inicio de la sesión el
docente pide a los alumnos que inicien la lectura del libro MED pág. 33 se procede hacer las siguientes
interrogantes:
¿Qué te parece la actitud de
los dos estudiantes? ¿Te das tiempo para dialogar contigo mismo? ¿Crees que
los cambios de ánimo son naturales? ¿Por qué? .Se realiza una reflexión. La
docente intercambia opiniones con los alumnos
.
Mediante una dinámica se forman grupos. La docente plantea
realizar la actividad grupal del libro MED pág. 35.
-los alumnos leen comentan,
socializan y exponen sus trabajos.
-el docente aclara las dudas
y consolida la información y realiza la meta cognición
-Se indican que elaboren un
horario donde este los momentos del día que realizarán un dialogo interno, y
escriban en sus cuadernos los pensamientos positivos que tuvieron o los
compromisos que tuvieron para cambiar algún pensamiento negativo o actitud
negativos.
|
Texto
MED
Papelografos
Plumones
de pizarra
Limpiatipo
|
IV.-
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
CAPACIDADES
|
INDICADORES
|
INSTRUMENTOS
|
CONSTRUCCIÓN
DE LA AUTONOMÍA
|
-Valora
su auto estima demostrando fortaleza y dificultades de sí mismo y de los
demás.
|
Ficha
de observación
|
ACTITUDES
|
INDICADORES
|
INSTRUMENTOS
|
RESPONSABILIDAD
|
-Planifica
sus tareas.
-Organiza
y lidera su equipo.
|
Ficha
de observación
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por ingresar a este blog.