sábado, 6 de diciembre de 2014

Sesión de aprendizaje 3ero sec

SESIÓN DE APRENDIZAJE  N° 01
TEMA: QUE PUEDO HACER PARA CONOCERME
I.- DATOS GENERALES: 
1.1 ÁREA: PERSONA FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS
1.2 GRADO  Y SECCIÓN: 3ERO  B-C
1.3. DURACIÓN: 2 HORAS
II.- COMPETENCIA POR CICLO:
COMPETENCIAS  DEL ÁREA
CAPACIDADES DEL  ÁREA
LOGROS DE APRENDIZAJE
CONSTRUCCIÓN DE LA AUTONOMÍA
Se compromete en la construcción de un proyecto de vida aprendiendo de sus propias experiencias a tomar decisiones y asumir las consecuencias de sus actos, a partir de la reflexión sobre los principales problemas que se dan en la sociedad.
RELACIONES  INTERPERSONALES
Establece relaciones de  intercambio y afecto  aprende a resolver conflictos interpersonales armonizando los propios derechos con los demás, en busca del bien común.
Afirma un proyecto de vida tomando en cuenta su elección vocacional y sus aspiraciones personales en coherencia con un estilo de vida saludable.
AUTOCONOCIMIENTO
Autoestima. Recursos  para fortalecerla.
-Reconoce las habilidades que tiene para conocerse.
-Se cuestiona sobre el sentido de la vida, para valorarla y asumirla con responsabilidad.

III.- SECUENCIA DE LA ESTRATEGIA:
PROCESO DE APRENDIZAJE
SECUENCIA DIDÁCTICA
RECURSOS DIDÁCTICOS
Recuperación de saberes previos





Construcción y aplicación del nuevo conocimiento



Transferencia de los nuevos saberes en la vida cotidiana

-Al inicio de la sesión el docente pide a los alumnos formar un circulo para iniciar la dinámica De la papa caliente, son dos globos que darán la vuelta a l circulo en diferentes direcciones mientras la docente aplaude cuando llegan las dos a la vez a uno de los alumnos se procede hacer las siguientes interrogantes:
¿Quién soy yo? ¿Qué cualidades reconoces en ti? ¿Qué es lo que más te gusta de tu personalidad? .Se realiza una reflexión.

Mediante una dinámica  se forman grupos. La docente plantea la lectura del  texto del libro MED página 32.El caso de Ariel ¿qué tendría que hacer Ariel para conocerse mejor?¿qué personas u oportunidades son mejores para conocerse mejor. Y los alumnos deben analizar y reflexionar las respuestas.

-los alumnos leen comentan, socializan y exponen sus trabajos.
-el docente aclara las dudas y consolida la información y realiza la meta cognición.
-Se indican que elaboren un mapa conceptual referente al tema.
Pelotitas de trapo


Texto

Hojas de colores



Plumones de pizarra
Limpiatipo






IV.- EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
CAPACIDADES
INDICADORES
INSTRUMENTOS
CONSTRUCCIÓN DE LA AUTONOMÍA
-Valora su auto estima demostrando fortaleza y dificultades de sí mismo y de los demás.
Ficha de observación

ACTITUDES
INDICADORES
INSTRUMENTOS
RESPONSBILIDAD
-Planifica sus tareas
- Organiza y lidera su equipo
 Ficha de observación

                                             
                                                                                                                                           


SESIÓN DE APRENDIZAJE  N° 02
TEMA: ME VALORO COMO SOY
I.- DATOS GENERALES: 
1.1 ÁREA: PERSONA FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS
1.2 GRADO  Y SECCIÓN: 3ERO  B-C
1.3. DURACIÓN: 2 HORAS
II.- COMPETENCIA POR CICLO:
COMPETENCIAS  DEL ÁREA
CAPACIDADES DEL  ÁREA
LOGROS DE APRENDIZAJE
CONSTRUCCIÓN DE LA AUTONOMÍA
Se compromete en la construcción de un proyecto de vida aprendiendo de sus propias experiencias a tomar decisiones y asumir las consecuencias de sus actos, a partir de la reflexión sobre los principales problemas que se dan en la sociedad.
RELACIONES  INTERPERSONALES
Establece relaciones de  intercambio y afecto  aprende a resolver conflictos interpersonales armonizando los propios derechos con los demás, en busca del bien común.
Afirma un proyecto de vida tomando en cuenta su elección vocacional y sus aspiraciones personales en coherencia con un estilo de vida saludable.
AUTOCONOCIMIENTO
-Autoestima. Recursos para fortalecerla.
-Valora su autoestima demostrando respeto de sí mismo y a los demás.

III.- SECUENCIA DE LA ESTRATEGIA:
PROCESO DE APRENDIZAJE
SECUENCIA DIDÁCTICA
RECURSOS DIDÁCTICOS
Recuperación de saberes previos



Construcción y aplicación del nuevo conocimiento

Transferencia de los nuevos saberes en la vida cotidiana

-Al inicio de la sesión el docente pide a los alumnos que se elige que lean la Historieta del libro MED pág. 36 y luego se procede hacer las siguientes interrogantes:
¿Cómo interpretas el comportamiento de Elena y Jorge? ¿Qué les está pasando? ¿Alguna vez has sentido las dudas de Elena y Jorge? ¿Qué es lo que más te gusta de tu aspecto físico? ¿Y lo que menos te gusta? .Se realiza una reflexión.
Mediante una dinámica  se forman grupos. Realizan la actividad grupal del libro MED pág. 38.  Y los alumnos deben analizar y reflexionar las respuestas.

-los alumnos leen comentan, socializan y exponen sus trabajos.
-el docente aclara las dudas y consolida la información y realiza la meta cognición.
-Se indican que elaboren la actividad del libro MED pág. 39.El árbol de los logros y cualidades.
Texto

Papelogrados



Plumones de pizarra
Limpiatipo






IV.- EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
CAPACIDADES
INDICADORES
INSTRUMENTOS
CONSTRUCCIÓN DE LA AUTONOMÍA
-Valora su auto estima demostrando fortaleza y dificultades de sí mismo y de los demás.
Ficha de observación

ACTITUDES
INDICADORES
INSTRUMENTOS
RESPONSABILIDAD
-Planifica sus actividades
-Organiza y lidera su equipo
 Ficha de observación

                                                                            
                                                                                                                                  




1 comentario:

Gracias por ingresar a este blog.