SESIÓN DE
APRENDIZAJE N° 01
TEMA: QUE
PUEDO HACER PARA CONOCERME
I.- DATOS GENERALES:
1.1
ÁREA: PERSONA FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS
1.2
GRADO Y SECCIÓN: 3ERO B-C
1.3.
DURACIÓN: 2 HORAS
II.- COMPETENCIA POR CICLO:
COMPETENCIAS DEL ÁREA
|
CAPACIDADES DEL ÁREA
|
LOGROS DE APRENDIZAJE
|
CONSTRUCCIÓN DE LA AUTONOMÍA
Se compromete en
la construcción de un proyecto de vida aprendiendo de sus propias
experiencias a tomar decisiones y asumir las consecuencias de sus actos, a
partir de la reflexión sobre los principales problemas que se dan en la
sociedad.
RELACIONES
INTERPERSONALES
Establece
relaciones de intercambio y
afecto aprende a resolver conflictos
interpersonales armonizando los propios derechos con los demás, en busca del
bien común.
Afirma un
proyecto de vida tomando en cuenta su elección vocacional y sus aspiraciones
personales en coherencia con un estilo de vida saludable.
|
AUTOCONOCIMIENTO
Autoestima. Recursos para fortalecerla.
|
-Reconoce las habilidades
que tiene para conocerse.
-Se cuestiona sobre el
sentido de la vida, para valorarla y asumirla con responsabilidad.
|
III.- SECUENCIA DE LA ESTRATEGIA:
PROCESO DE APRENDIZAJE
|
SECUENCIA DIDÁCTICA
|
RECURSOS DIDÁCTICOS
|
Recuperación de saberes
previos
Construcción y aplicación
del nuevo conocimiento
Transferencia de los nuevos
saberes en la vida cotidiana
|
-Al
inicio de la sesión el docente pide a los alumnos formar un circulo para
iniciar la dinámica De la papa caliente, son dos globos que darán la vuelta a
l circulo en diferentes direcciones mientras la docente aplaude cuando llegan
las dos a la vez a uno de los alumnos se procede hacer las siguientes
interrogantes:
¿Quién
soy yo? ¿Qué cualidades reconoces en ti? ¿Qué es lo que más te gusta de tu
personalidad? .Se realiza una reflexión.
Mediante
una dinámica se forman grupos. La docente
plantea la lectura del texto del libro
MED página 32.El caso de Ariel ¿qué tendría que hacer Ariel para conocerse
mejor?¿qué personas u oportunidades son mejores para conocerse mejor. Y los
alumnos deben analizar y reflexionar las respuestas.
-los
alumnos leen comentan, socializan y exponen sus trabajos.
-el
docente aclara las dudas y consolida la información y realiza la meta
cognición.
-Se
indican que elaboren un mapa conceptual referente al tema.
|
Pelotitas de trapo
Texto
Hojas de colores
Plumones de pizarra
Limpiatipo
|
IV.- EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
CAPACIDADES
|
INDICADORES
|
INSTRUMENTOS
|
CONSTRUCCIÓN DE LA AUTONOMÍA
|
-Valora
su auto estima demostrando fortaleza y dificultades de sí mismo y de los
demás.
|
Ficha de observación
|
ACTITUDES
|
INDICADORES
|
INSTRUMENTOS
|
RESPONSBILIDAD
|
-Planifica
sus tareas
-
Organiza y lidera su equipo
|
Ficha de observación
|
SESIÓN DE
APRENDIZAJE N° 02
TEMA: ME
VALORO COMO SOY
I.- DATOS GENERALES:
1.1
ÁREA: PERSONA FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS
1.2
GRADO Y SECCIÓN: 3ERO B-C
1.3.
DURACIÓN: 2 HORAS
II.- COMPETENCIA POR CICLO:
COMPETENCIAS DEL ÁREA
|
CAPACIDADES DEL ÁREA
|
LOGROS DE APRENDIZAJE
|
CONSTRUCCIÓN DE LA AUTONOMÍA
Se compromete en
la construcción de un proyecto de vida aprendiendo de sus propias
experiencias a tomar decisiones y asumir las consecuencias de sus actos, a
partir de la reflexión sobre los principales problemas que se dan en la
sociedad.
RELACIONES
INTERPERSONALES
Establece
relaciones de intercambio y
afecto aprende a resolver conflictos
interpersonales armonizando los propios derechos con los demás, en busca del
bien común.
Afirma un
proyecto de vida tomando en cuenta su elección vocacional y sus aspiraciones
personales en coherencia con un estilo de vida saludable.
|
AUTOCONOCIMIENTO
-Autoestima. Recursos para
fortalecerla.
|
-Valora su autoestima
demostrando respeto de sí mismo y a los demás.
|
III.- SECUENCIA DE LA ESTRATEGIA:
PROCESO DE APRENDIZAJE
|
SECUENCIA DIDÁCTICA
|
RECURSOS DIDÁCTICOS
|
Recuperación de saberes
previos
Construcción y aplicación
del nuevo conocimiento
Transferencia de los nuevos
saberes en la vida cotidiana
|
-Al
inicio de la sesión el docente pide a los alumnos que se elige que lean la
Historieta del libro MED pág. 36 y luego se procede hacer las siguientes
interrogantes:
¿Cómo
interpretas el comportamiento de Elena y Jorge? ¿Qué les está pasando? ¿Alguna
vez has sentido las dudas de Elena y Jorge? ¿Qué es lo que más te gusta de tu
aspecto físico? ¿Y lo que menos te gusta? .Se realiza una reflexión.
Mediante
una dinámica se forman grupos.
Realizan la actividad grupal del libro MED pág. 38. Y los alumnos deben analizar y reflexionar
las respuestas.
-los
alumnos leen comentan, socializan y exponen sus trabajos.
-el docente
aclara las dudas y consolida la información y realiza la meta cognición.
-Se
indican que elaboren la actividad del libro MED pág. 39.El árbol de los
logros y cualidades.
|
Texto
Papelogrados
Plumones de pizarra
Limpiatipo
|
IV.- EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
CAPACIDADES
|
INDICADORES
|
INSTRUMENTOS
|
CONSTRUCCIÓN DE LA AUTONOMÍA
|
-Valora
su auto estima demostrando fortaleza y dificultades de sí mismo y de los
demás.
|
Ficha de observación
|
ACTITUDES
|
INDICADORES
|
INSTRUMENTOS
|
RESPONSABILIDAD
|
-Planifica
sus actividades
-Organiza
y lidera su equipo
|
Ficha de observación
|
:D
ResponderBorrar