sábado, 3 de septiembre de 2016

SESION DE APRENDIZAJE 3ERO SECUNDARIA -2016

IE         I.E. “CARLOS NORIEGA JIMÉNEZ”
      N° 154 –UGEL 05                                                      

SESIÓN  DE  APRENDIZAJE
I.                    TÍTULO DE LA SESIÓN: Me protejo de la violencia familiar


DATOS INFORMATIVOS  :
Profesora: Solvey Alvarez Roman
1.1.
GRADO Y SECCIÓN         
3°    “A” – “B” – “C” -   secundaria
1.2.
BIMESTRE                       
III
1.3.
UNIDAD DIDÁCTICA      
03
1.4.
TITULO DE LA UNIDAD 
VINCULO FAMILIAR Y APRENDIZAJE
1.5.
FECHA                            
24 – 08 - 2 016
DURACIÓN:
90minutos

COMPETENCIA
C

SE DESENVUELVE ÉTICAMENTE
·         Sustenta sus principios éticos : construcción de argumentos ,procesos de dialogo ,construcción de principios basados en valores éticos
·         Se cuestiona éticamente ante las situaciones cotidianas : análisis de dilemas y conflictos morales ,identificación y análisis de sentimientos y razones personales ,análisis de valores ,normas y convenciones sociales



VALORES   PRIORIZADOS
ACTITUDES
INSTRUMENTO
FRENTE AL ÁREA
COMPORTAMIENTO
RESPETO

respeta Los  acuerdos de convivencia
Cuida el patrimonio institucional, y es cortés con los profesores y compañeros
Lista de cotejo
SITUACIÓN DE CONTEXTO.- En la I.E. CARLOS NORIEGA JIMENEZ de la Jurisdicción de San Juan de Lurigancho se observa que los estudiantes tienen hábitos de consumo de alimentos no saludables, esto se evidencia cuando los estudiantes traen propina y consumen alimentos “chatarra” que se expende en el kiosco escolar, lo cual no ayuda a formar hábitos de consumo de saludables, por ello la comunidad educativa se propone a mejorar esta situación.
II.                  SECUENCIA  DIDÁCTICA:

PROCES0  DE APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS
RECURSOS
TIEMPO

INICIO



®    Los estudiantes y el docente acuerdan normas para la interacción del trabajo (por ejemplo, escuchar con atención las indicaciones del docente e intervenir ordenadamente respetando la opinión de sus compañeros).

®    La profesora muestra plantea observar con atención las imágenes que presenta su libro de texto( pág. 87 imágenes de notas de periódicos y un cuadro estadístico )
Luego planteará las siguientes preguntas: la cual responderán de manera individual en sus cuadernos.
¾      ¿Qué ven en las imágenes?
¾      ¿de qué manera afecta a los niños?
¾      ¿Qué pasa con esas familias?
¾      ¿Por qué pasan esas cosas en los hogares?

Pizarra
Plumones


15min











DAESARROLLO

DESARROLLO
®    Se forman equipos de trabajo de cinco integrantes.
®    El docente solicitará que den lectura de las páginas 88 y 89 del libro
Y elaboran un mapa conceptual del tema .Después exponen sus trabajos y socializan con toda el aula y proponen alternativas de solución.
®    Página 178 trabajamos con la información.
®    El docente reforzará las respuestas desarrolladas en el cuaderno.





Fichas de resumen

Textos

papelotes



60min








SALIDA
®    Los estudiantes elaboran listas con todos los posibles aspectos que lo hacen vulnerable en su localidad y lo comparten a todos en el aula.
®    La profesora realizara una evaluación oral del tema.



15 min


TAREA A TRABAJAR EN CASA
Desarrollan “Trabajo individual” del libro página 90.
Diseñan un plan para reducir los riesgos de violencia en la familia. Considerando las actividades de prevención que deben llevarse a cabo.

MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR
Recursos: libro de texto

Materiales: plumón, cuaderno, pizarra, limpiatipos.







1 comentario:

  1. Hola buenas noches, te agradecería mucho si pudieras compartir tus sesiones de PFRRHH de 1ero y 3ero... Muy amable !

    ResponderBorrar

Gracias por ingresar a este blog.