sábado, 3 de septiembre de 2016

SESION DE APRENDIZAJE 4TO SECUNDARIA -2016

IE         I.E. “CARLOS NORIEGA JIMÉNEZ”
     N° 154 –UGEL  05                                                 

SESIÓN  DE  APRENDIZAJE
I.                    TÍTULO DE LA SESIÓN: DESCUBRO MIS HABILIDADES


DATOS INFORMATIVOS 
Profesora: Solvey Alvarez Román
1.1.
GRADO Y SECCIÓN         
4°    A-B-C   -   secundaria
1.2.
BIMESTRE                       
III
1.3.
UNIDAD DIDÁCTICA      
03
1.4.
TITULO DE LA UNIDAD 
 “ MI APRENDIZAJE Y PROYECTO DE VIDA”
1.5.
FECHA                            
31 – 08 - 2 016
DURACIÓN:
90minutos

COMPETENCIA


SE DESENVUELVE ÉTICAMENTE

·         Se cuestiona éticamente ante las situaciones cotidianas : análisis de dilemas y conflictos morales ,identificación y análisis de sentimientos y razones personales ,análisis de valores ,normas y convenciones sociales



VALORES   PRIORIZADOS
ACTITUDES
INSTRUMENTO
FRENTE AL ÁREA
COMPORTAMIENTO
RESPETO

respeta Los  acuerdos de convivencia
Cuida el patrimonio institucional, y es cortés con los profesores y compañeros
Lista de cotejo
SITUACIÓN DE CONTEXTO: En la IE N° 154 “ Carlos Noriega Jiménez”, después del recreo se observan en los patios, pasadizos, balcones residuos sólidos (envases descartables e gaseosas) y residuos orgánicos( cáscaras de frutas diversas), los servicios higiénicos se encuentran sucios por el uso inadecuado de los inodoros, el cual podría originar enfermedades respiratorias e infecto contagiosas, por lo que se hace necesaria que los estudiantes desarrollen, hábitos de higiene, indaguen sobre las enfermedades infectocontagiosas. Por lo que buscamos sensibilizar en nuestros estudiantes en, conservación de su ambiente, reciclaje de residuos sólidos y orgánicos.
SECUENCIA DIDÁCTICA:
PROCES0  DE APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS
RECURSOS
TIEMPO

INICIO



®  Los estudiantes y el docente acuerdan normas para la interacción del trabajo (por ejemplo, escuchar con atención las indicaciones del docente e intervenir ordenadamente respetando la opinión de sus compañeros).
®  La maestra motivara con un video sobre “Las habilidades del ser humano”...Y les plantea las siguientes preguntas :
     ¿que sabes sobre lo visto en el video?
     ¿que es lo que quieres sabes ahora?
     ¿que es lo que aprendiste?
®  La profesora muestra plantea observar con atención las imágenes que presenta su libro de texto (pág. 152), y le pregunta sobre las diferencias que encuentra entre ambas situaciones. Se ayudara con un cuadro comparativo que le permitirá que los estudiantes identifiquen las diferencias.
Luego planteará las siguientes preguntas: la cual responderán de manera individual en sus cuadernos.
¾     ¿Qué ven en las imágenes?
¾     ¿Qué actividad realizan?
¾     ¿Qué están haciendo estas personas?


Pizarra
Plumones


20min











DAESARROLLO

DESARROLLO
®  Se forman equipos de trabajo de cinco integrantes.
®  El docente solicitará que den lectura de las páginas 153, 154 y 155 del libro.
Y elaboran un mapa conceptual del tema .Después exponen sus trabajos y socializan con toda el aula y proponen alternativas que le permitan encontrar sus habilidades.
®  Realizan el trabajo en equipo y reflexionan sobre sus experiencias.
®  El docente reforzará las respuestas desarrolladas en el cuaderno.





Fichas de resumen

Textos

papelotes



60min








SALIDA
®  Los estudiantes de manera voluntaria mencionan acuerdos o compromisos para desarrollar su aprendizaje colaborativo.
®  La profesora realizara una evaluación oral del tema.



10 min


TAREA A TRABAJAR EN CASA
Desarrollan “Trabajo individual” del libro página 156.
Diseñan un plan para elaborar un juego lúdico sobre el trabajo colaborativo.

MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR
Recursos: libro de texto

Materiales: plumón, cuaderno, pizarra, limpiatipos.

































No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por ingresar a este blog.